Este libro se basa en el estudio realizado en la Licenciatura de Terapia de la Comunicacion Humana -unidad academica perteneciente a la Universidad Juarez del Estado de Durango- con el fin de analizar el proceso de inclusion y los ambientes educativos que la institucion viene realizando con estudiantes sordos. Para la construccion y recoleccion de datos del documento, se conto con el apoyo de estudiantes sordos y oyentes, docentes, interprete, asesor pedagogico y con los coordinadores del proyecto. Se trabajo bajo los lineamientos de la investigacion biografica narrativa desde el paradigma cualitativo y se interpreto la informacion recopilada a traves de las narraciones, entrevistas, evidencias fotograficas y grabaciones realizadas a los participantes. Los resultados y el analisis de la investigacion concluyen con una serie de recomendaciones que retoman las practicas positivas realizadas por la Universidad a fin de que sirvan de guia a otras universidades interesadas en iniciar los mencionados procesos de inclusion.
Sunday, April 29, 2018
La inclusión de las personas sordas a la educación superior: Los ambientes educativos como agentes de cambio para la inclusión de personas sordas en el nivel universitario (Spanish Edition)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.